El romero, gracias a sus tantas propiedades es considerada una de las plantas más utilizada para preparar remedios naturales que mejoran la salud en general, pero además de esto ¿sabes para que sirve el romero en el cabello? Sigue leyendo y descúbrelo.
El romero es muy famoso por el uso que se le da en la cocina para potenciar tanto el sabor como el aroma de las comidas, sin embargo, su uso no se limita a la cocina.
Desde hace muchos años esta planta ha sido utilizada como ingrediente principal de medicinas naturales para aliviar el dolor de diferentes enfermedades.
En lo que respecta al cuidado capilar, actualmente existe infinidad de productos en el mercado para mejorar la salud del cabello, sin embargo, los tratamientos capilares naturales destacan por su efectividad, entre ellos el romero.
Y es que los tratamientos naturales son muy beneficiosos para realizar diversos tratamientos para la piel o el cabello, ya que estos aportan propiedades estupendas y lo mejor es que no causan daños adversos.
¿Para Qué Sirve El Romero En El Cabello?
El romero o el agua de romero contienen vitaminas A, B2, B6, C, calcio, zinc, magnesio y hierro, entre otros elementos, que contribuyen a mejorar la salud del cabello.
Por esta razón el agua de romero sirve para lo siguiente:
1. Controlar La Caída Del Cabello:
Estudios han demostrado que el romero es sumamente beneficioso para esas personas que buscan acelerar el crecimiento del cabello, incluso en casos de alopecia, o aquellas que simplemente quieren evitar la caída del mismo.
Esto gracias a que el romero estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo, repercutiendo en un cabello con más volumen, sedoso, suave y brilloso.
2. Como Estimulante Capilar:
El romero actúa como un efectivo estimulante del organismo y del cabello, de modo que al aplicar agua de romero sobre el cabello este ayuda a mejorar las melenas demasiado lacias.
Adicional a ello, el romero también te permitirá mejorar, de manera gradual, la textura, el brillo y la estructura del tu cabellera.
3. Regular El Sebo:
Si eres una de las personas que mantienen un equilibrio perfecto en el cabello, es decir, ni seco ni graso, son verdaderamente privilegiadas, para las que no, el uso del agua de romero le ayuda a regular el sebo, especialmente cuando tienen todo el cabello o las raíces grasas.
El agua de romero resulta un efectivo tratamiento natural para controlar la grasa del cabello y al mismo tiempo ahorrar dinero en costosos productos que, a la larga, terminan resecando e irritando el cuero cabelludo.
4. Atenuar La Aparición De Las Canas:
Como mencione anteriormente el agua de romero estimula el folículo piloso, al hacerlo también favorece la pigmentación del cabello, por ende previene o desacelera la aparición de las indeseadas canas.
Las melenas que se ven más favorecidas son aquellas con tonos castaños y negros, ya que el uso de esta planta tiende a oscurece el cabello de manera progresiva.
¿Cómo Preparar Y Aplicar El Agua De Romero En El Cabello?
Los pasos para preparar y usar el agua de romero en el cabello son sumamente sencillos:
- Lo primero que debes hacer para preparar esta agua de romero para el cabello es tener a la mano los ingredientes, los cuales son únicamente un par de vasos de agua y hojas de romero secas.
La cantidad de agua y romero puede variar según la longitud de tu cabello. - En una olla pon a hervir el agua, y cuando empiecen los primeros hervores, apaga el fuego e incorpora las hojas de romero. Es importante que dejes que el agua llegue a hervir.
- En el momento que incorpores las hojas de romero, cubre la olla y deja que reposen al menos 10 minutos.
- Transcurrido el tiempo de reposo, cuela la infusión y espera que se enfríe totalmente.
- Al enfriarse ya estará lista para que puedas aplicarla directamente sobre el cuero cabelludo.
- Cuando apliques el agua de romero date suaves masajes con las yemas de los dedos, esto te ayudara a activar la circulación. Hazlo por todo el cuero cabelludo.
- Deja que tu cabello se seque por completo y retira con agua tibia o fría.
- Lo ideal es que realiza este tratamiento de manera constante y al cabo de un mes comenzaras a notarás los resultados.
Otras Formas De Aplicar El Romero En El Cabello
Las propiedades del romero lo han convertido en una de los ingredientes principales de productos capilares, como por ejemplo el champú, el cual puedes utilizar para aprovechar todos los beneficios de esta planta.
Si lo deseas puedes también preparar tu propio champú de romero en casa, la receta es súper sencilla, lo único que debes hacer es mezclar medio vaso de agua de romero, como te explique anteriormente, con medio vaso del champú que normalmente usas.
A esa mezcla agrégale unas cuantas gotas de limón y lávate el cabello con esta solución como lo harías de manera habitual, cuando lo hagas masajea muy bien el cuero cabelludo.
Además del champú, puedes aplicar el aceite de romero como una especie de mascarilla. Este aceite también puedes conseguirlo en tiendas o supermercados.
Sin embargo, puedes optar por preparar en casa tu propio aceite de remero, solo debes calentar aceite de oliva virgen extra, incorporar hojas de romero y dejar enfriar.
Cuando la apliques, asegúrate de cubrir desde el cuero cabelludo hasta las puntas del cabello, dejarla puesta y cúbrelo con un gorro de baño por al menos quince minutos. Después, enjuaga el pelo y elimina los restos.
Ahora que ya sabes cómo usar y para qué sirve el romero en el cabello, vuélvelo uno de tus tratamientos capilares rutinarios y veras como los beneficios de esta planta le devolverán vida a tu cabellera.
Deja una respuesta