El amplio catálogo de remedios para estimular la circulación en el cuero cabelludo me permite mostrarte las mejores mascarillas para el crecimiento del cabello de una forma rápida y sencilla.
La mayoría de las mujeres relación la belleza femenina con una cabellera larga y abundante, mantenerla realmente larga tiene un atractivo particular que la hace ser ambicionada por muchas.
Saber que el crecimiento del cabello guarda una estrecha relación con la salud del cuero cabelludo, una excelente alimentación, productos de belleza de calidad y otros es fundamental para proporcionarle los cuidados necesarios.
Tener una irrigación sanguínea deficiente en el cuero cabelludo, excesos de químicos agresivos y una inadecuada alimentación conducen al debilitamiento de la fibra capilar y por ende a la excesiva caída.
Someterse a tratamientos profesionales que aseguran fortalecer y aumentar el largo del cabello resulta ser muy costoso, es posible que no todas estén al alcance de ello, es por esto que en este artículo te mostrare las más fáciles, económicas y sencillas mascarillas para el crecimiento del cabello.
Las Mejores 4 Mascarillas Para El Crecimiento Del Cabello
- Mascarilla De Aceite De Romero Y Aceite De Coco: utilizar ambos aceites con regularidad brinda efectos increíbles para el cabello sin necesidad de tratamientos profesionales, esto gracias a que su origen es totalmente natural y vegetal.
El uso de estos aceites ayuda a disminuir la pérdida de vitaminas y de esa manera favorece a la regeneración capilar. Estos aceites fácilmente pueden adquirirse en farmacias naturistas.
Preparación Y Uso
Si el aceite de coco lo adquiriste en pasta deberás derretirlo para poder unir ambos aceites. Una vez obtengas la mezcla, aplícalo directamente sobre el cuero cabelludo mediante suaves masajes circulares y comenzaras a sentir una sensación de calor.
Lo ideal es dejarlos actuar durante toda la noche cubriéndolo con un gorro plástico, sin embargo, si no deseas dormir con el tratamiento solo déjalo actuar alrededor de 25 minutos y retira lavando tu cabello de forma habitual, asegúrate de no dejar residuos de aceite para evitar que tu cabello tome una apariencia oleosa.
Para obtener mejores resultados aplica esta mascarilla dos o tres veces por semana.
- Mascarilla De Huevo Y Cerveza: esta mascarilla es una de las mejores, además de acelerar el crecimiento del cabello ayudara a desintoxicar completamente el cuero cabelludo, evitando la excesiva caída y aportándole un brillo extra a tu cabellera.
Preparacion Y Uso:
Para esta mascarilla solo necesitaras las yemas de 4 huevos (esto puede variar dependiendo de qué tan largo tengas el cabello) colócalas en un bol y bátelas, luego incorpora una cerveza sin gas, para ello sírvela en un vaso y deja reposar durante media hora hasta que haya desaparecido por completo.
Mezcla muy bien ambos ingredientes, aplíca la mezcla directamente sobre el cuero cabelludo dando suaves masajes, luego termina esparciendo la mascarilla hasta llegar a las puntas, cubre con un gorro de baño, deja que surta efecto alrededor de 45 minutos y retira lavando tu cabello de la forma que acostumbras.
Trata en lo posible de no utilizar plancha ni secador al menos durante el día que apliques la mascarilla. Lo más recomendable es utilizarla dos o tres veces por semana.
- Mascarilla De Miel, Canela Y Aceite De Oliva: la combinación de estos tres ingredientes hace de esta una de las mejores y más efectivas mascarillas para el crecimiento del cabello
Preparación Y Uso
Además de ser una de las más efectivas también es una de las más sencillas de elaborar, solo debes mezclar los tres ingredientes, aplicar sobre el cuero cabelludo y masajear.
20 minutos serán suficientes para que el cabello absorba todas las propiedades de los ingredientes. Aplicarlos dos veces por semana es perfecto para promover el crecimiento del cabello.
- Mascarilla De Levadura De Cerveza, Sábila Y Aceite De Coco: indudablemente la levadura de cerveza es un excelente producto para mantener la salud y belleza no solo del cabello, sino también de la piel y las uñas, combinarla con sábila y aceite de coco potencia significativamente los beneficios sobre el cabello.
Preparación Y Uso
Mezcla muy bien todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Lo primero que debes hacer es humedecer tu cabello, aplicar la mezcla dando enérgicos masajes sobre el cuero cabelludo y esparcir el tratamiento sobre todo el cabello, colócate un gorro de ducha y deja que actué por 30 minutos.
Para retirar la mascarilla utiliza algún champú de aroma fuerte de manera que contrarreste el olor de la sábila, puedes aplicar este tratamiento dos o tres veces por semana.
Combinar estas maravillosas mascarillas con algún champú que al igual promueva el crecimiento del cabello, potenciara sus efectos y te ayudara a conseguir un cabello sano, brillante y largo.
Champús Caseros Para Hacer Crecer El Pelo
Hacer que tu cabello crezca es solo cuestión de constancia, lo primero que debes hacer es cortar las puntas, en caso de tener el cabello maltratado, con el fin de que crezca más sano.
Utilizar alguno de los champús que te mostrare a continuación y aplicar con frecuencia alguna de las mascarillas para el crecimiento del cabello será suficiente para lograr el largo que tanto deseas.
- Champú De Creolina: para prepararlo necesitaras un champú de cualquier marca, puede ser la que estabas utilizando, también necesitaras una creolina, la cual podrás comprar fácilmente en supermercados o tiendas de artículos de limpieza.
Solo debes mezclar ambos productos tomando en cuenta que la medida aproximada para una botella de champú de medio litro o un poco mas es una cucharada de creolina.
Una vez hayas mezclado deja reposar el champú durante cinco días en un lugar fresco y retirado del sol. Pasado los días puedes comenzar a utilizarlo dos o tres veces por semana, dejando actuar 5 minutos en cada lavada.
Si notas que el olor de creolina predomina en tu cabello, lávalo nuevamente con cualquier otro champú y acondiciona solo en las puntas.
- Champú De Cebolla: compra una botella de champú hidratante, preferiblemente de olor fuerte, agrégale la mitad de una cebolla picada en trozos pequeños, mezcla y deja reposar durante 15 días.
Utiliza este champú de manera regular, sin preocuparte del olor, puede que cuando lo aplique el olor sea fuerte pero una vez que el cabello se seque este desaparecerá por completo.
Ahora que ya sabes cómo preparar las mejores mascarillas para el crecimiento del cabello solo debes poner manos a la obra, lograr la cabellera que tanto deseas es posible si le brindas los cuidados necesarios para mantener óptima tu salud capilar.
Deja una respuesta