Solo quienes tienen el cabello rizado saben que mantenerlo perfecto es una total odisea, por ello hoy te traigo un excelente remedio natural con el que podrás conservarlo siempre hermoso y saludable, se trata del gel linaza para rizos.
La linaza es una semilla de la planta de lino, de esta se extrae uno de los aceites que se consideran más saludables, mayormente es conocida como alimento dietético.
Sin embargo, las bondades y propiedades de la linaza van mucho más allá, tanto que es aprovechada para cuidar la piel y el cabello, siendo este ultimo el tema en el que me enfocare.
Y es que estudios han comprobado que la linaza es también capaz de aportar numerosos beneficios a la salud y apariencia del cabello, sobre todo para el cabello rizado.
Pero, antes de entrar en detalles con todo sobre el gel de linaza para definir rizos, su preparación y uso hablemos de cada uno de los:
Beneficios De La Linaza Para El Cabello Rizado
La linaza o el gel de linaza, que más adelante te explicare como preparar, aporta grandes beneficios para el cabello, pero en especial para el cabello rizado, algunos de los más significativos son los siguientes:
- Su uso regular le aporta brillo y suavidad al cabello rizado, ideal para mantener una apariencia saludable.
- Es un sustituto perfecto de la crema de peinar, producto que generalmente usan quienes tienen el cabello rizado u ondulado.
- Funciona como un estupendo gel de linaza para definir rizos que permite dejar a un lado el uso de los productos comerciales que a la larga terminan causando daños al cabello.
- Este gel puede utilizarse como mascarilla de linaza para el cabello rizado al ser combinada con otros ingredientes (vitaminas, aceites…) que de igual forma aporten beneficios al cabello.
- El gel de linaza para el crecimiento del cabello es una de las mejores opciones naturales puesto que estas semillas son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes.
- Con solo aplicar una pequeña cantidad la persona obtendrá rulos sumamente definidos.
- Es totalmente inodoro, por lo que no hay que preocuparse, el cabello no olerá desagradable.
Lo mejor de todo es que aprender cómo hacer gel de linaza como conservador natural de rizos es sumamente económico y sencillo, es decir, la mejor opción natural para quienes tienen este tipo de cabello.
¿Cómo Hacer Gel De Linaza Para Rizos?
Existen diversas formas de cómo hacer gel de linaza para el cabello rizado, la primera mas común y sencilla es la siguiente, en la que necesitaras reunir los siguientes ingredientes:
- ¾ taza de semilla de lino.
- 2 tazas de agua.
Adicional a ello, es sumamente necesario contar con un colador de malla cerrada y un frasco con tapa hermética donde podamos conservar el gel.
Preparación:
- En una olla, agrega el agua y las semillas de linaza, llévalas a fuego medio.
- Mientras esperas que alcance su punto de ebullición asegúrate de remover constantemente para evitar que las semillas se peguen al fondo de la olla.
- Al pasar los minutos iras notando que el agua comienza a tomar una textura gelatinosa, continua removiendo hasta conseguir el espesor deseado, ni tan liquido ni tan espeso, puesto que al enfriarse tiende a espesar un poco más.
- Una vez que rompa a hervir, retira inmediatamente del fuego y ve preparando el envase con el colador para separar las semillas de lo que resultara ser el gel de lino para rulos.
- Cuela y deja que el gel se enfrié por completo para luego tapar y llevar a la nevera donde se conservara por una semana aproximadamente.
Hay quienes prefieren añadir ingredientes adicionales a este gel para rulos como por ejemplo; aceites esenciales (romero, lavanda, vitamina E…) los cuales alargan la durabilidad del mismo, de una semana a 2-3 semanas aproximadamente.
Sabiendo ya cómo preparar gel de linaza para rizos puedes hacer tu propio gel fijador, mezclándolo con los siguientes ingredientes:
- 2-3 cucharadas de gel o cristal de sábila (la misma cantidad de gel de linaza).
- ½ cucharadita de aceite de argán, almendras, coco o el de tu preferencia.
- 2-3 cucharadas de cualquier crema para peinar.
Mezcla perfectamente todos los ingredientes y conserva tu gel fijador en un frasco con tapa en la heladera, donde fácilmente puede durar de 2 a 3 semanas aproximadamente.
Aplicación:
En cuanto a la aplicación del fijador o el gel de linaza para rizar el cabello lo ideal es hacerlo de la siguiente manera:
- El primer paso es siempre lavar el cabello.
- Desenreda, peina y con una toalla retira el exceso de humedad.
- Procede a aplicar una pequeña cantidad de gel en las palmas de tus manos y luego sobre el cabello aun húmedo.
- Puedes también optar por aplicar el gel sobre el cabello seco, pero siempre, en ambos casos con precaución de no aplicar en exceso.
- Deja que tu cabello seque naturalmente y veras como tus rizos quedaran aun más definidos y brillantes, incluso por mucho más tiempo que con las cremas de peinar convencionales.
Lo ideal es que experimentes aplicar el fijador o el gel de linaza para rizos de ambas formas y evalúes los resultados, de cualquier forma te aseguro que tus rizos además de lucir hermosos se mantendrán siempre sanos.
Estala says
Será que sele puede echar vitamina e al gel de linaza