Conoce cada una de las propiedades y beneficios de la arcilla para el cabello; una de las tantas opciones que nos ofrece la naturaleza para cuidar la salud capilar.
El cabello es sin duda uno de los más grandes atributos de toda mujer, por ello, es tan importante mantenerlo hermoso y saludable, indiferentemente de que lo tengamos corto o largo.
Afortunadamente, existen infinidad de productos y tratamientos que hacen posible nutrirlo e hidratarlo para mantenerlo en óptimo estado, de estos el mercado ofrece muchísimos, pero no tan efectivos como las alternativas que ofrece la naturaleza.
Una de tantas opciones naturales son los diferentes tipos de arcilla para el cabello, una forma efectiva de recuperar la salud y apariencia de tu melena.
A lo largo de este post te hablare de los diferentes usos, beneficios y forma correcta de aplicarla, comencemos…
¿Para Qué Sirve La Arcilla Para El Cabello?
Como mencione anteriormente, son varios los tipos de arcilla que puedes aplicar en el cabello, lo que hare es explicarte con detalle para que sirve cada una de ellas:
- Arcilla Verde:
Este tipo de arcilla es rica en minerales y oligoelementos, entre los que destacan; el citrato de aluminio, hierro, fosforo, magnesio, calcio, sílice, zinc, cobre, selenio, sodio, entre otros tantos.
Todos estos componentes le dan a la arcilla verde para el cabello el poder de remineralizar y favorecer la curación de afecciones capilares relacionadas con el cuero cabelludo irritado.
Su acción se debe a las propiedades antisépticas, desinfectantes, absorbentes y bactericidas de esta arcilla que además de promover la cicatrización deja el cabello limpio por mucho más tiempo.
- Arcilla Blanca:
Se diferencia de la anterior por su estructura, además de contener menos oligoelementos, ser totalmente escasa en cloro, fosforo, zinc pero mucho más rica en aluminio; por lo que sirve como un efectivo cicatrizante.
Entre sus particularidades esta el tener un pH acido, lo que hace de esta arcilla para el cabello graso una de las mejores alternativas para equilibrar la producción de grasa por parte de las glándulas sebáceas.
Otro de los beneficios de la arcilla para el cabello es que al ser aplicada como mascarilla ayuda a conseguir una melena mucho más suave y con una limpieza increíble.
- Arcilla Roja:
La arcilla roja para el cabello es de composición bastante similar a la verde, sin embargo contiene mucha más grasa y de las tres es la menos absorbente.
Una de las principales cosas para qué sirve la arcilla roja en el cabello es para aportar una hidratación profunda a las melenas secas y tratadas con productos químicos agresivos, haciéndolas lucir mucho más suaves.
¿Cómo Usar La Arcilla Para El Cabello?
La mejor y más efectiva forma de darle uso a la arcilla para el cabello es a manera de mascarilla. La elección de ella va a depender de los resultados que desees obtener y por supuesto de tu tipo de cabello, es decir, si es graso, seco o normal.
En cualquiera de los casos los ingredientes y materiales que necesitaras para preparar tu mascarilla capilar de arcilla son los siguientes:
- 4 cucharadas de arcilla de tu elección (puede ser verde, blanca o roja)
- La cantidad de agua necesaria para mezclar.
- Un bol para preparar la mezcla, preferiblemente de cristal.
- Si deseas potenciar tu mascarilla puedes añadir algún ingrediente extra como por ejemplo limón (en caso del cabello graso) o aceite de argán, coco, etc. (para cabellos secos).
Preparación:
- Para comenzar, vierte el polvo de arcilla en el bol de cristal, de a poco ve añadiendo el agua mientras mezclas con una cuchara de madera o plástico.
- Una vez hayas integrado perfectamente hasta conseguir una mezcla homogénea, puedes añadir el ingrediente extra de tu preferencia. Mezcla hasta integrar.
Aplicación:
- Antes de comenzar a aplicar la mascarilla de arcilla es recomendable humedecer un poco el cabello para promover la absorción de los minerales.
- Divide el cabello en secciones y uno a uno comienza a aplicar la mascarilla hasta cubrir tu melena por completo.
- Te recomiendo dar suave masajes circulares en la zona del cuero cabelludo, esto ayudara a exfoliarlo y tratar posibles afecciones.
- Cubre con un gorro de baño y deja que la mezcla actué por al menos 20-30 minutos.
- Pasado este tiempo, simplemente retira con abundante agua tibia, no caliente, y lava con un shampoo de uso común.
Conseguirás con esto limpiar y desinfectar profundamente el pelo y cuero cabelludo; lo que aporta sensación de frescura y vitalidad mientras regula la producción de grasa.
¿Cada Cuanto Tiempo Aplicar Esta Mascarilla De Arcilla?
Lo más recomendable es aplicar esta mascarilla al menos un par de veces a la semana para conseguir los resultados esperados, una vez hayas recuperado la salud y apariencia de tu melena podrás aplicar cada 15 días para mantener los beneficios.
Ahora que ya conoces para qué sirve la arcilla para el cabello ¿Qué esperas para comenzar a aprovechar sus propiedades y beneficios con la aplicación de esta estupenda mascarilla?
Deja una respuesta