Comenzar a clarificar el pelo con vinagre de manzana puede convertirse en la parte de tu rutina de cuidado capilar más efectiva para hacer una especie de reinicio a tu melena.
Por lo general, casi diariamente estamos aplicando diferentes productos sobre nuestro cabello, estos van desde el shampoo y acondicionador que utilizamos en cada lavada hasta en siliconas, espumas… que colocamos para moldear el cabello o simplemente controlar el frizz.
Lo cierto es que todos estos productos se van acumulando en las hebras y en el cuero cabelludo, trayendo como resultado una serie de síntomas o señales, entre las más frecuentes:
- El cabello toma un aspecto pesado.
- Las raíces del pelo tienden a engrasarse con facilidad, incluso cuando recién lo acabas de lavar.
- Sensación de picor en el cuero cabelludo, muchas veces acompañado de la molesta caspa.
- En las melenas rizadas, los rizos tienden a perder definición. Mientras que en melenas lisas, el pelo se torna encrespado y desordenado.
- La melena luce opaca, pierde en brillo y la vitalidad, incluso parece que no asimilara las mascarillas y tratamientos hidratantes aplicados.
En cualquiera de estos casos, tu melena te está indicando que está cargada de restos de silicona, parabenos, conservantes, parafinas y demás componentes de productos dañinos.
Lo mejor en estos casos es hacer en ella una especie de reinicio, y esto solo lo consigues clarificándolo. Para ello, el mercado ofrece productos específicos, especialmente el famoso shampoo clarificante.
Sin embargo, esta no es la única opción afortunadamente podemos aprender como clarificar el cabello aprovechar los beneficios de algunos productos naturales para tal fin, siendo uno de los más efectivos el vinagre de manzana.
Este ingrediente, además de utilizarse en el campo de la cocina, es también uno de los básicos en el mundo de la medicina y la cosmética natural, por lo que es muy común leer sobre los beneficios de la mascarilla de vinagre para el cabello.
Su efectividad sobre el cabello se debe a que su acidez es bastante similar, o que ayuda a cerrar las cutículas de la fibra capilar, a tratar problemas relacionados con el cuero cabelludo y hasta eliminar residuos que dejan los productos capilares.
Como Clarificar El Pelo Con Vinagre De Manzana
Antes de enseñarte como clarificar el cabello con vinagre de manzana es importante que elijas uno lo más puro posible, es decir, que no sean ni destilados ni alterados.
La calidad del vinagre de manzana que utilices para clarificar tu cabello va a asegurarte resultados satisfactorios en el que se aprovechen las propiedades de este ingrediente (acondicionador, bactericida y limpiador eficaz).
Partiendo de allí, estarás listo para clarificar el cabello con vinagre, siguiendo estos pasos:
- Preparar una mezcla de vinagre de manzana con agua, la cantidad dependerá de cuan largo y abundante tengas tu melena.
Yo recomendó utilizar dos cucharadas de vinagre por cada taza de agua. - Puedes elegir utilizar una botella con rociador para aplicar directamente sobre el cuero cabelludo.
- De cualquier forma que lo apliques, hazlo dando suaves movimientos circulares por unos minutos, luego deja correr la mezcla hasta las puntas.
- Finalmente aclara con abundante agua.
- Vinagre De Manzana Y Bicarbonato Para El Cabello.
Esta es otra forma de cómo aplicar el vinagre en el cabello para clarificarlo, se trata de preparar una especie de crema mezclando ambos ingredientes.
Una vez lista, toma un poco con la punta de tus dedos y frota sobre el cuero cabelludo, masajeando suavemente con movimientos circulares por unos minutos.
Por último, simplemente lava con abundante agua para retirar todos los restos de la mezcla, especialmente el bicarbonato.
Puedes utilizar ambas mezclas de vinagre de manzana para el cabello rizado, liso, grueso, fino, e incluso teñido.
Cualquiera que sea la forma en que decidas como usar el vinagre de manzana para el cabello te aportara estupendos beneficios.
Luego de clarificar el pelo con vinagre de manzana lo notaras mucho más suelto, fresco, brilloso y lleno de vitalidad. Considera repetir este proceso al menos una vez por mes, para liberar tu melena de restos de productos que a la larga perjudican tu salud capilar.
Deja una respuesta