Las desventajas y beneficios de cortarse el cabello están llenas de mitos y falsas creencias, lo cierto es que muchas veces un corte de cabello puede convertirse en la mejor solución para recuperar la buena salud y apariencia de tu melena, veamos porque.
Para la mayoría de las mujeres, cortarse el pelo significa una decisión difícil, mientras que otras sencillamente no necesitan grandes razones para cortarse el cabello.
Lo cierto es que existen más ventajas que desventajas de cortarse el cabello, algunas más que por salud capilar por cuestiones de estética y autoestima.
¿Cuáles Son Los Beneficios De Cortarse El Cabello?
Partiendo de lo que respecta la salud capilar, podemos mencionar algunos beneficios de cortarse el cabello corto, entre ellos:
- Evitas que el cabello al pasar mucho tiempo sin cortarse se vuelva débil como resultado de los tantos productos y tratamientos químicos, aparatos de calor y factores climáticos.
- Además de los factores anteriores, la genética, la mala alimentación, el estrés… pueden influir en el crecimiento sano del pelo, afectando principalmente la zona de las puntas, por lo que es conveniente realizar un corte para deshacernos del pelo dañado y la apariencia descuidada para lucir una melena cómoda y aseada.
- Por otro lado, hay quienes aseguran que existen beneficios de cortarse el cabello en luna llena, cuarto menguante o cuarto creciente según el resultado que se desee; disminuir volumen o fortalecerla.
- También es bueno cortarse el pelo si se cae mucho, aunque no exista un estudio científico que lo avale, son muchas las personas que aseguran que un buen corte de cabello les ha ayudado a detener la caída excesiva del pelo.
- Para quienes desean mantener el mismo largo pero disminuir volumen pueden aprovechar los beneficios de cortarse el cabello en capas.
Dejando a un lado la salud y estética del cabello, existen otros beneficios de cortarse el cabello uno mismo o bien en algún salón de belleza, y estos son:
- Proyectar seguridad y lucir mucho más moderna sin miedo a mostrar sus atributos, especialmente los del rostro al mostrarlo libre de una melena larga y abundante.
- En relación al punto anterior, un cabello corto te ayuda a enmarcar el rostro, resaltar las facciones, aprovechándolo para lucir un buen maquillaje.
- Pero generalmente, lucir un cabello corto es sinónimo de ahorrar tiempo y dinero, pues ya dejaras de gastar tanto dinero en salones de belleza, los productos capilares que utilices te duraran mucho más e incluso te será mucho más sencillo cuidar y peinar tu misma tu cabello.
Sin embargo, cortarlo no siempre es la única solución, para quienes no desean hacerlo existen tratamientos que ayudan a reponer los nutrientes perdidos para que así continúe creciendo sano y fuerte.
Esto por mencionar solo algunos de los tantos beneficios de cortarse el cabello regularmente, sea para lucirlo corto, en capas o disminuir un poco el volumen.
Deja una respuesta