Hoy hablaremos de uno de los ingredientes más beneficiosos para preparar mascarillas capilares, se trata de la arcilla roja para el cabello maltratado.
La naturaleza nos ofrece infinidad de opciones para mejorar la salud y apariencia de nuestro cabello, entre ellas se encuentran algunos tipos de barros y de arcillas.
Los beneficios que son capaces de aportar los diferentes tipos de arcillas al cabello son realmente sorprendentes, y es que todas estas cuentan con grandes propiedades.
Entre las arcillas más utilizadas para el cabello encontramos las siguientes:
- Arcilla Verde: posee un excelente poder purificante, actúa perfectamente sobre cabellos grasos y ayuda a combatir la caspa.
- Arcilla Negra O Gris: fortalece la hebra capilar de raíz a punta, promoviendo el crecimiento de la misma.
- Arcilla Blanca: se caracteriza por sus propiedades regeneradoras, perfecta para todo tipo de cabello.
- Arcilla Rosa: es la arcilla ideal para las personas con cuero cabelludo sensible. La mezcla de esta arcilla con la blanca es un excelente tratamiento para los cabellos extremadamente secos.
- Arcilla Morada: es comúnmente utilizada para matizar los cabellos teñidos de amarillo.
- Arcilla Roja: matiza los cabellos rubios. Mantiene la humedad natural del pelo.
- Como ves cada una de estas arcillas tiene una particularidad o beneficio especifico según el tipo y color de cabello, sin embargo, hoy me enfocare en hablarte de las propiedades y beneficios de la que a mi particularmente me ha resultado mejor; la arcilla roja.
Propiedades De La Arcilla Roja Para El Cabello
La arcilla rojo posee entre sus componentes; hierro, calcio, silicio y magnesio; lo que hace de ella una excelente fuente de propiedades limpiadoras, antiinflamatorias, antisépticas, astringentes, cicatrizantes y bactericidas capaces de aportar grandes beneficios.
¿Cuáles Son Los Beneficios De La Arcilla Roja Para El Cabello?
Partiendo de las propiedades mencionadas anteriormente podemos destacar los siguientes beneficios:
- La arcilla roja es bastante similar a la verde a diferencia que esta es un poco más grasa y menos absorbente, lo que resulta perfecto para tratar problemas de resequedad capilar.
- Trata los desequilibrios que se producen, tanto a nivel físico como emocional, en el cabello y cuero cabelludo.
- Restaura la humedad del pelo.
- Otra de las cosas para qué sirve la arcilla roja en el cabello es para limpiar profundamente el cuero cabelludo, eliminando cualquier tipo de toxinas arrojados en el.
- Aporta suavidad e hidratación al cabello.
- Se puede aplicar como mascarilla sobre todo el cabello para matizar tonos rubios.
- Es un tratamiento totalmente natural, libre de químicos.
- Puede utilizarse a manera de mascarilla en cualquier tipo de cabello y bajo cualquier estado.
Como ves, los efectos y beneficios que ofrece la arcilla roja para el cabello son múltiples, razón suficiente para comenzar ahora mismo a aprovecharlos, y para ello debes aprender a preparar tu propia:
Mascarilla De Arcilla Roja Para El Cabello
La forma de preparar la mascarilla de arcilla siempre será la misma, indiferentemente del tipo de arcilla que utilices según sean los beneficios que quieras obtener.
En este caso, la prepararemos a base de arcilla roja si tu problema capilar es la sequedad, falta de brillo y pérdida de cabello. En tal caso lo que necesitaras es lo siguiente:
- 4-5 cucharadas de arcilla roja.
- Agua.
- Recipiente.
- Cuchara de plástico.
La cantidad de arcilla va a depender de cuan largo y abundante tengas tu cabello, el agua por supuesto que la necesaria para conseguir la consistencia deseada de la mascarilla.
En cuanto al recipiente y el utensilio para mezclar lo más recomendable es siempre utilizarlos de vidrio, madera o plástico, por ningún motivo utilizar metal.
Preparación:
La preparación de esta mascarilla es sumamente sencilla, solo debes añadir la cantidad de arcilla que creas conveniente según tu cabello, puede ser más o menos que la indicada.
Seguidamente, de a cucharadas, ve incorporando el agua hasta obtener una mezcla o pasta consistente, que no esté ni tan liquida ni tan pastosa, para que su aplicación sea sencilla.
Aplicación:
- Comienza por humedecer tu cabello, o bien si lo deseas puedes aplicarla estando seco.
- Procede a aplicar la mascarilla de arcilla para el cabello utilizando una brocha de peluquería, hazlo por todo el cuero cabelludo.
- Suavemente masajea la zona con la punta de tus dedos, haciendo movimientos circulares.
- De querer aplicarla sobre todo el cabello puedes hacerlo pero sin frotarlo mientras lo hagas ya que esto podría causar una fuerte fricción y dañarlo.
- Deja que la mascarilla actué por al menos 25 minutos.
- Transcurrido este tiempo retira con abundante agua y shampoo de uso común, asegurándote de no dejar residuos.
- Seca al aire libre y disfruta de los beneficios de esta excelente mascarilla capilar.
En caso de querer potenciar los efectos de esta mascarilla de arcilla roja para el pelo puedes optar por combinarla con algún aceite vegetal o aceite esencial específicos para tu tipo de cabello.
Te aseguro que con aplicar la mascarilla de arcilla roja para el cabello al menos cada 15 días, los cambios que notaras al cabo de un par de meses serán realmente sorprendentes, anímate a prepararla ahora mismo!
Deja una respuesta