El aguacate no es solo un ingrediente saludable en una dieta equilibrada, también tiene beneficios para la piel y la salud, incluso se ha encontrado que es una fruta excelente para el cabello, tiene incluso más beneficios de los que te puedes imaginar.
El aceite del aguacate es absorbido fácilmente por el cabello y funciona de forma excelente con el cabello seco.
Todo comenzó con los egipcios, los cuales utilizaban esta fruta para mejorar el crecimiento del cabello, prevenir la perdida de este, añadir brillo y que el cabello se vea lustroso. Se puede utilizar la fruta cruda o el aceite de aguacate de igual manera, ya que ambas son ricas en vitaminas y minerales.
Hay diferentes tratamientos naturales con el aguacate que curan distintas condiciones de cabello. Es mucho mejor si se aplican de forma de mascarilla, en este artículo te mostraremos cuales son los beneficios y como hacer una mascarilla para el cabello con aguacate.
Beneficios de una mascarilla para el cabello con aguacate
- Protección para el cabello: las mascarillas de aguacate para el cabello trabajan excelentes para proteger el cabello contra el calor y los químicos a los que se le someten al cabello.
- Crecimiento para el cabello: el aguacate no solo ayuda a la pérdida de cabello sino que permite también que estimula el crecimiento del cabello. En cuanto a la pérdida de cabello, esto ocurre cuando el cabello se encuentra excesivamente dañado y seco, el aguacate trabaja excelente para la pérdida de cabello.
- Prevención de las puntas rotas: esta fruta es excelente para la hidratación efectiva del cabello y evita que las puntas se debiliten y se rompan.
- Cabello brillante: el aguacate tiene grasas, omega 3, ácidos grasos los cuales son vitalidad para el brillo, suavidad y un cabello hermoso.
- Vitalidad para las raíces: las mascarillas y el aceite de aguacate se encarga de hidrata y rejuvenecer las raíces del cabello, es asimismo un mismo un ingredientes natural y potente para revitalizar el cabello seco, dañado y sin vida. El aguacate sirve como un profundo acondicionador de cabello, que deja el cabello lleno de vida, brillante y manejable.
- Absorción de vitaminas E y B: las condiciones en las que se encuentra nuestro cabello muchas veces son consecuencia de la falta de vitamina. El aguacate por su parte es una rica fuente de vitaminas E y B, además de minerales, los que le añadirán fuerza y repararan el daño del cabello de manera eficiente.
Intenta estas recetas de mascarilla para el cabello con aguacate
Mascarilla para el cabello con aguacate, miel y aceite de oliva:
Para hacer esta mascarilla necesitaras de un aguacate pequeño machacado sin semilla, dos cucharadas de miel y dos cucharadas de aceite de oliva.
Debes de machacar el aguacate hasta que este se convierta en una pasta espesa pero sin grumos. Luego en un bowl procederás a mezclar todos los ingredientes, hasta forma una mezcla homogénea y de consistencia uniforme.
Se debe aplicar con el cabello húmedo, prestando atención a las puntas del cabello, una vez aplicado masajeas el cuero cabelludo, y cubres todo el cabello en un gorro de ducha. Debes permanecer con la mezcla por unos 40 a 45 minutos. Luego procedes a lavar y acondicionarlo de la manera usual.
Mascarilla para el cabello con aguacate y huevos
Este tipo de mascarilla ayuda a aumentar el volumen, el crecimiento, a la hidratación y acondicionamiento natural de tu cabello. Para prepararla solo necesitaras una yema de huevo y medio aguacate crudo.
Deberás hacer una mezcla con ambos ingredientes, puedes utilizar un batidor para unirlos con mayor facilidad, y tienes que asegurarte que no tenga ningún grumo.
Para aplicarlo el cabello debe estar húmedo, utilizaras tus dedos para hacerlo, lo recomendable es empezar desde la raíz e ir bajando progresivamente hasta llegar a las puntas de esta.
Deberás masajear para que se estimule el fluido de la sangre. La mascarilla debe permanecer un mínimo de 15 a 20 minutos, que se pueden extender si así lo deseas.
Enjuaga tu cabello las veces que sean necesarias para eliminar todos los rastros de mascarilla y luego lava tu cabello de la forma usual.
Recomendación: no utilices agua caliente para esta mascarilla, ya que el huevo se cocerá, y terminaras teniendo huevo cocido y con un efecto no deseado en tu cabello.
Mascarilla para el cabello con aguacate y bananas
Para esta mascarilla solo necesitaras una banana cruda, un aguacate y una cucharada de aceite de oliva. Debes machacar la banana y el aguacate y una vez formen una pasta se agrega el aceite de oliva. Se bate hasta obtener una mezcla uniforme.
Con el cabello húmedo se aplica en el cabello y se deja actuar por 15 minutos. Se enjuaga y se lava de la forma usual.
Deja una respuesta