Aprender cómo preparar tu propio shampoo seco casero para mantener tu cabello libre de grasa se convertirá en tu gran aliado para espaciar las lavadas.
¿Quién no ha escuchado hablar sobre las maravillas que hace el shampoo seco? O ¿Quién no los ha visto en los estantes de artículos de cuidado e higiene capilar?
Y es que este producto cada vez gana más popularidad en el mercado gracias a su efectividad para mantener el buen aspecto del cabello, además de sus otros tantos beneficios.
La efectividad de este producto se debe a que entre sus componentes contiene un agente secante, como por ejemplo el alcohol, el talco o incluso el almidón cuya función es absorbe el exceso de aceite y grasa del cabello.
Este agente secante además es combinado con algún otro ingrediente antibacteriano, lo que da como resultado un shampoo seco capaz de brindar al cabello un aspecto mucho más limpio y fresco, y lo mejor es que es al instante, sin necesidad de emplear ni una gota de agua.
Ahora bien, cuando hablamos de los shampoo secos convencionales, cabe destacar y algunos de sus ingredientes no son en absoluto saludables, no solo para tu salud capilar, sino para el planeta.
Esto supone una ventaja para quienes optan por aprender cómo hacer su propio shampoo en seco casero para cabello graso, sin mencionar que ayudara a disminuir las lavadas, te sacara de apuros en momentos en los que no dispongas de suficiente tiempo para lavar y secar tu cabello y además es una estupenda manera de darle un respiro al cuero cabelludo de las sustancias nocivas de los productos convencionales.
¿Cómo Hacer Tu Propio Shampoo En Seco Casero Para El Cabello?
Antes de enseñarte cómo preparar un shampoo seco casero es necesario que reúnas los ingredientes a continuación:
- 2 cucharadas de maicena o almidón de maíz.
- 2 cucharadas de colorantes en polvo naturales (cacao en polvo sin azúcar, carbón activado en polvo, canela molida o simplemente dos cucharadas más de maicena si tu cabello es rubio o blanco.
- 1 cucharadita pequeña de bicarbonato de sodio.
- 6 gotas de aceite esencial de elección (opcional).
Elaboración:
- En un tarro de cristal preferiblemente (con tapa), añade cada uno de los ingredientes, a mi particularmente me gusta pasarlos por un tamiz. Mezcla para integrar muy bien.
- Aplica tu shampoo en seco casero bicarbonato ligeramente sobre las raíces grasas del cabello utilizando una brocha de maquillaje grande, luego frotar suavemente con los dedos o simplemente peina. Lo mejor es aplicar poca cantidad y re-aplicar en caso que consideres sea necesario.
Nota: el colorantes en polvo natural a utilizar dependerá de tu tono de cabello, por ejemplo, utiliza cacao en polvo sin azúcar; para cabello castaño, carbón activado en polvo; para cabello castaño oscuro a negro, canela molida; para cabellos rojizos o simplemente la maicena si tu cabello es rubio o blanco.
- Opcional puedes añadir al menos 3 gotas de algún aceite esencia, o bien combinados, por ejemplo aceite de lavanda o árbol de té, esto es totalmente opcional, puedes emplear la que más te guste.
Lo mejor es que pruebes la combinación de ingredientes que consideres se adapta mejor a tu tipo de cabello, de este modo conseguirás sacarle el mayor provecho a tu shampoo seco casero.
Deja una respuesta