Hoy quiero enseñarte como hacer un gorro térmico casero que te ayudara a potenciar la efectividad de tus tratamientos y/o mascarillas capilares, de manera que obtengas mejores y más rápidos resultados.
Uno de los servicios que normalmente ofrecen en los salones de belleza es el uso del gorro térmico eléctrico; un accesorio y/o producto que hacen mucho más fácil y apasionante el cuidado del cabello.
De hecho, puede considerarse uno de los tantos secretos de belleza capilar que ha trascendido generación tras generación y que aun, hoy en día sigue utilizándose con regularidad.
Si aun tienes dudas sobre sus beneficios, usos y función te invito a que me acompañes hasta el final y logres aclarar todas esas dudas, pero eso no es todo, también te enseñare una excelente forma de hacer tu propio gorro térmico para el cabello casero.
¿Para Qué Sirve El Gorro Térmico?
Como mencione al inicio, el gorro térmico sirve para aplicar calor continuo en el cabello al momento de aplicar tratamientos y mascarillas que lo requieran para una mejor efectividad.
Otro de los usos de este tipo de gorros es cuando se requiere de calor para ablandar los procesos de tintes y/o decoloraciones.
¿Qué hay de los tratamientos que en lugar de calor requieren de frío? Sencillo, si el gorro térmico para peluquería o el gorro térmico casero no es eléctrico, puedes fácilmente llevarlo al refrigerador para que adquiera la temperatura deseada, pero por supuesto protegido con una bolsa hermética.
¿Cómo Funciona El Gorro Térmico?
La función principal de este gorro térmico es sin duda, generar calor continúo sobre la melena. Durante este proceso, lo que ocurre es que las escamas o cutícula del cabello se levantan para dejar que las propiedades y vitaminas del producto, mascarilla o tratamiento aplicado penetren hasta el interior de la hebra generando resultados muchos más efectivos.
¿Funciona Para Cualquier Tipo De Cabello?
Absolutamente todo tipo de cabello está expuesto a daños, sea rizado, lacio, natural, teñido, procesado, ect. Lo que quiere decir que todo tipo de cabello requerirá siempre de una rehidratación profunda que fácilmente se consigue con el uso de un gorro térmico para repolarización, secado o cualquier otro tratamiento.
¿Cómo Hacer Un Gorro Térmico Casero?
Los gorros térmicos eléctricos son sumamente prácticos, rápidos y más potentes que cualquier gorro térmico de aluminio convencional, sin embargo, no es la única opción para aplicar calor cuando se trata de un tratamiento capilar que lo requiera.
Existen otras formas viables de aplicar calor en casa, desde el uso de una toalla caliente, una bolsa de plástico, hasta el ingenio de crear tu propio gorro térmico casero. Veamos como…
Para hacer o simular la función del gorro térmico convencional existe la alternativa de crear tu propio gorro casero para ello solo debes seguir los pasos a continuación:
1. Luego de aplicar la mascarilla o producto de tu elección, toma largos trozos de papel aluminio, si! Ese que con frecuencia sueles usar en la cocina.
2. Con cuidado, para que no se rompa, comienza a cubrir tu cabeza con él, de manera similar a la imagen que te muestro debajo.
3. Luego de ello, coloca sobre el aluminio un gorro de ducha o de esos plásticos que suelen venir en algunas cajas de tintes.
4. Para comenzar a aplicar el calor tienes varias opciones, entre ellas esta utilizar el secador para calentar el papel aluminio, o envolver la cabeza con una toalla caliente.
Para el calor de la toalla puedes humedecerla con agua sumamente caliente (debes tener mucho cuidado de no quemarte) o bien, introducirla por un par de minutos en el microondas, tu elije la opción que mejor te parezca.
5. De cualquier modo, lo ideal es que el calor sobre tu melena no exceda de 15-20 minutos para evitar efectos contrarios, es decir, que termines resecando el cabello o maltratando el cuero cabelludo con el exceso de calor.
Como ves, así de simple puedes hacer o simular tu propio gorro térmico casero y sacar el mayor provecho a tus tratamientos o mascarillas capilares a fin de obtener mejores resultados.
Deja una respuesta