Si aun no sabes para qué sirve la repolarización capilar, descúbrelo en este post, te aseguro que puede convertirse en la solución más efectiva para tu cabello seco y maltratado.
Repolarización Capilar
La repolarización capilar no es más que un tratamiento intensivo ideado para las melenas que han atravesado daños y se encuentran es estado de sequedad y quiebre.
Funciona perfecto para todo tipo de cabello pero le va mejor a aquellos que no son ondulados puesto que la repolarización alisa el cabello un poco.
¿Para Que Sirve La Repolarización En El Cabello?
Este tratamiento capilar, es considerado por muchos como una especie de coctel en el que se combina una serie de productos. Estos productos para repolarización capilar están cargados de propiedades revitalizadoras e hidratantes, todas beneficiosas para la salud capilar.
Esta principalmente recomendado para aquellos cabellos que comienzan a presentar señales de maltrato y debilidad como resultado del uso excesivo de los aparatos de calor y aplicación de tratamientos químicos agresivos como la decoloración.
Por tanto, puede decirse que la repolarización capilar sirve para:
- Brindar mucha más suavidad y humectación a las fibras capilares.
- Aportar una mayor resistencia y elasticidad al cabello.
- Proporcionar brillo y vitalidad a las melenas opacas.
- Disminuir notoriamente el indeseado efecto frizz.
- Dar un mejor control a aquellos cabellos rebeldes o bastante rizados.
En cuanto a su aplicación, en el mercado puedes conseguir diversos tratamientos de repolarización pero también puedes optar por preparar el tuyo de forma totalmente orgánica o casera.
Repolarización Capilar Casera- Preparación Y Aplicación
Para una repolarización capilar en casa debes reunir los siguientes ingredientes y materiales:
- Shampoo sin sal.
- 2 cucharadas de aceite de coco.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- 1 mascarilla capilar hidratante, preferiblemente con colágeno.
- 4 cucharadas de tratamiento de queratina.
- Gorro térmico.
- Papel aluminio.
- Plancha para el cabello.
- Brocha de peluquería (la que se utiliza para aplicar tinte).
Preparación:
- Comienza por lavar tu cabello un par de veces con el shampoo sin sal, desenreda y quita el exceso de agua con una toalla.
- En un bol, preferiblemente de cristal, mezcla los ingredientes comenzando por los aceite, luego la queratina y la mascarilla de colágeno. Asegúrate de que queden bien integrados.
- Con el cabello aun húmedo, comienza aplicar la mezcla de repolarización capilar en frio utilizando la brocha, hazlo distribuyendo la mezcla de raíz a puntas.
- Una vez que hayas aplicado en todo el cabello cúbrelo con el gorro térmico y déjalo actúa por al menos 20 minutos.
- Mientras dejas que la mezcla actué sobre el cabello, prepara la plancha cubriendo las placas con papel aluminio y enciéndela a una temperatura de 180°C.
- Cuando haya pasado el tiempo, divídelo en pequeñas secciones y comienza a planchar uno a uno dando pequeños toques para sellar el producto. No es necesario pasarla más de dos o tres veces por mechón.
- Una vez sellada la repolarización en todo el cabello vuelve a cubrir con el gorro térmico y deja pasar 30-40 minutos más.
- Para terminar, enjuaga el cabello con abundante tibia sin aplicar acondicionador, peina como de costumbre y deja secar al aire libre.
¿Cada Cuanto Tiempo Se Recomienda Realizar Una Repolarización Capilar?
Si bien los resultados de la repolarización capilar hecha en casa o en algún salón de belleza son inmediatos. Aun así, lo ideal es repetir este tratamiento al menos una vez al mes si no se tiene el cabello muy maltratado.
Pero, si tu cabello está extremadamente maltratado, seco y quebradizo, lo ideal es realizar la repolarización capilar cada 15 días.
Deja una respuesta