¿Sabes para que sirve el aceite de manzanilla para el cabello? ¿Te interesa saber cómo aprovechar cada una de sus propiedades y beneficios? Aquí en rayosparaelcabello.com te contamos todo para que no dudes en hacer de este aceite parte de tu rutina de cuidado capilar.
La manzanilla, al igual que el aceite extraído de las semillas de esta planta, se ha utilizado en todo el mundo desde hace muchísimos años. Y este es un producto natural cargado de beneficios para la salud del organismo, pero también para la piel y el cabello.
Sus usos más comunes van desde tratamiento natural para problemas digestivos, resfriados, o simplemente ha sido tomado a modo de infusión. También para mejorar problemas relacionados con la circulación, la diabetes y el colesterol.
En lo que respecta al cuidado de la piel, su poderoso efecto antioxidante y regenerador lo hace efectivo para mejorar la flacidez y elasticidad de la piel. Suaviza y elimina tejidos muertos, promoviendo la regeneración de otros nuevos, lo que evitara la aparición prematura de arrugas, líneas de expresión y manchas, por lo que viene bien usar el aceite de manzanilla para el rostro regularmente.
Pero además de los beneficios del aceite de manzanilla para la piel este también resulta efectivo para mejorar la salud y apariencia del cabello seco y maltratado.
A continuación no solo te detallare por que el aceite de manzanilla es bueno para el cabello sino que además te explicare las formas de aplicarlo para aprovechar cada una de sus propiedades y beneficios.
¿Para Qué Sirve El Aceite De Manzanilla En El Cabello?
El uso regular del aceite esencial de manzanilla para el cabello puede aportar los siguientes beneficios:
- La aplicación del aceite de manzanilla sobre el pelo facilita el proceso de peinarlo y desenredarlo puesto que lo hace mucho más dócil y manejable.
- Los agentes naturales que contiene este aceite (ácido camazuleno, ácido tiglico, ácido antémico, antioxidantes como los taninos y los flavonoides, minerales y vitaminas C y B) favorecen la hidratación, humectación, brillo y suavidad a la melena.
- Resulta efectivo en cabellos grasos, previniendo problemas capilares como la caspa y el cuero cabelludo graso.
- La manzanilla destaca por poseer entre sus componentes dos pigmentos muy fuertes; uno de tono amarillo y otro morado; ambos al ser absorbidos por las hebras capilares tienden a tomar cierta coloración, sobre todo en cabellos vírgenes y jóvenes. Por tanto, el usar aceite de manzanilla para aclarar el cabello es una estupenda opción natural. Como te he mencionados, los efecto solo se puede lograr en cabellos como el castaño claro o rubios, en tonos castaños oscuros o negros solo pueden ser aclarados por medio de decoloración con químicos.
- Gracias a las propiedades del aceite de manzanilla para el cabello este tiende a fortalecerse, previniendo así la caída y ruptura del mismo.
- Otro de los beneficios del aceite de manzanilla para el cabello es su efectividad para reparar puntas abiertas y envolver el cabello como es una especie de capa protectora contra los factores externos dañinos para la salud capilar.
¿Cómo Usarlo Para El Cabello?
El aceite de manzanilla o camomila es bastante utilizado en la fabricación de productos cosméticos y de cuidado capilar, sin embargo, una estupenda forma de aprovechar al máximo sus propiedades es aplicando de manera tópica y natural. A continuación, te detallo algunas de las formas más efectivas de usarlo para mejorar la salud de tu pelo:
- Si lo que quieres es mejor la salud de tu cuero cabelludo, prevenir la caída y fortaleces los folículos pilosos, lo mejor es aplicar este aceite sobre tu cuero cabelludo y masajear un poco con la punta de tus dedos, haciendo suaves movimientos circulares. Deja reposar por unos minutos antes de aclarar con abundante agua tibia (no caliente) y shampoo habitual.
- Para las puntas secas, maltratadas y abiertas, lo que debes hacer es aplicar en aceite de medios a putas, deja reposar el aceite y finalmente lava como de costumbre.
- Una estupenda alternativa para brindar con regularidad los beneficios de este aceite a tu pelo es combinarlo con el shampoo que regularmente utilizas, así de este modo cada que laves tu cabello le estarás dando una bomba de vitaminas y minerales a tu melena. Para ello, bastara con aplicar unas 15-20 gotas de aceite de manzanilla a tu botella de shampoo.
- Si no te parece la idea me mézclalo con tu shampoo, entonces utiliza este aceite de manzanilla para elaborar mascarillas caseras combinándolo con otros ingredientes como por ejemplo, miel o yogurt. Para este caso lo mejor es aplicar esta mascarilla una vez por semana.
Cualquiera de estas formas que elijas para aplicar el aceite de manzanilla para el cabello, te aseguro que mejoraran significativamente la salud y apariencia de tu melena, esta lucera ahora mucho más suave, fuerte y radiante.
Deja una respuesta