Seguramente ya has escuchado que la vaselina es buena para el cabello y aquí te mostrare como usarla tanto para mejorar la salud y apariencia de tu cabello seco como para promover su crecimiento.
La vaselina es un producto netamente derivado del petróleo, desarrollada alrededor del siglo XIX y desde entonces ha tenido gran interés por sus propiedades restauradoras.
En la actualidad, se ha convertido en un producto de uso masivo pues no solo tienen numerosas aplicaciones en el campo de la industria, sino también en la medicina y la cosmética.
De hecho, en lo que respecta a la cosmética y el cuidado capilar a tomado gran auge, sobre todo por aquellas mujeres quienes desean inclinar sus cuidados personales hacia lo natural y casero.
Es por ello, que vaselina es uno de los principales productos que se utilizan para realizar tratamientos capilares completamente caseros para tratar diferentes problemas de esta índole.
Unos de los problemas capilares más comunes suelen ser la caída excesiva y la carencia de brillo, por lo que la vaselina ha demostrado ser una efectiva solución para ambos.
Y es que utilizar tal producto como tratamiento capilar además de ayudarte a ahorrar dinero, mantendrá tu cabellera sumamente saludable, fuerte y llena de brillo.
¿Por Qué La Vaselina Es Buena Para El Cabello Seco?
El cabello seco por lo general es propenso a romperse, quebrarse y resecarse, lo que hace la vaselina es nutrirlo y mantenerlo perfectamente hidratado, evita además que las puntas se abran, mientras que por otro lado ayuda a promover el crecimiento fuerte y saludable de tu melena.
Sin embargo, esto no es todo, entre los efectos de la vaselina sobre el cabello destacan los siguientes:
- Brinda Protección:
La vaselina es capaz de formar una barrera que protege el cabello contra agentes agresivos como lo son; el sol, los aparatos de calor, los químicos de las piscinas y tratamientos capilares.
Una vez que la vaselina sella la fibra capilar lo mantiene a salvo de todos esos agentes agresores, lo que resulta beneficioso para que este puede crecer saludable y vigoroso.
- Evita Que Las Puntas Se Abran:
La vaselina evita las indeseadas horquetillas o puntas abiertas, pues impide que el cabello siga abriéndose longitudinalmente, por tanto mejorar significativamente su apariencia, lo que lo hace un tratamiento efectivo para que el cabello puede crecer sin partirse en dos.
- Ayuda A Moldear El Cabello:
Una pequeña cantidad de vaselina puede aplacar la rebeldía de un cabello rizado dándole una excelente estructura al peinado, sin embargo, no hay que abusar de la cantidad, de lo contrario el cabello lucirá grasoso con una apariencia antihigiénica.
- Efectivo Tratamiento Para La Caspa:
La caspa es una condición dermatológica donde el cuero cabelludo se escama, desprendiendo pequeños trozos de piel muerta, por lo general afecta a la mitad de la población y es posible combatirla con vaselina.
Este producto brinda al cuero cabelludo un efecto lubricante que detiene la descamación de la piel, basta con aplicar un poco en el cuero cabelludo minutos antes de lavarte el pelo, luego de pocos días comenzaras a notar los resultados.
- Protege El Cuero Cabelludo De Agentes Químicos:
La mayoría de los tratamientos capilares (tintes, algunos productos para alisar el pelo, entre otros) están compuestos de fuertes químicos que suelen causar problemas si entran en contacto con la piel.
Aplicar vaselina sobre las áreas de la piel próximas al cuero cabelludo es una buena alternativa para minimizar el contacto con esos agentes químicos, pues funciona como una barrera que impide la absorción de químicos.
¿Cómo Usar La Vaselina Para Tratar El Cabello Seco?
Lucir un cabello saludable y con una apariencia brillosa es el deseo de toda mujer, y lograrlo es posible aplicando como tratamiento la vaselina, para ello sigue los siguientes pasos:
- Puedes decidir si aplicarte la vaselina antes o después de lavar el cabello, lo importante es que lo peines y desenredes por completo.
- Una vez desenredado comienza a aplicar con los dedos solo una pequeña cantidad de vaselina en las áreas más dañadas, comenzando por las puntas hasta llegar al cuero cabelludo.
- Puedes elegir si dejar actuar la vaselina solo por 30 minutos y retirarla luego con otra lavada o dejarla durante toda la noche para así incrementar su efectividad.
- Si vas a dejar que la vaselina actué sobre tu cabello durante toda la noche, será necesario que uses un gorro de baño para evitar manchar las almohadas o cama.
- Al día siguiente, lava tu cabello con abundante agua tibia, no caliente. Y termina enjuagándolo con agua fría para cerrar sus cutículas.
- Sécate el cabello con una toalla, preferiblemente de algodón evitando la fricción excesiva.
Lo ideal es que repitas este procedimiento 1 o 2 veces por semana para comenzar a notar como tu cabello pasa de seco a estar completamente sedoso y brillante.
Es importante que recuerdes que solo deberás aplicarte una pequeña cantidad de vaselina, si deseas puedes aplicarlo únicamente en las puntas del cabello, de este modo, conseguirás mantener la humedad y nutrir la parte dañada.
Por otro lado, si vas a llegar hasta el cuero cabelludo, asegúrate que solo sea una mínima cantidad y mientras lo haces, aprovecha de masajear con suavidad la zona para estimular y favorecer el crecimiento del pelo.
En lo que respecta al tiempo del tratamiento, puedes dejarlo actuar solo unos minutos, sin embargo, lo recomendado es aplicar la vaselina en el cabello antes de acostarte.
De este modo, te aseguraras que penetre adecuadamente en el cuero cabelludo y en el resto del cabello.
Como te mencione anteriormente, la vaselina es buena para el cabello seco pero mayormente deja el cabello graso y con apariencia sucia, aun cuando utilizas tu champú habitual y lo enjuagas con agua abundante.
Si te sucede, no te preocupes, solo añade una cucharadita pequeña de bicarbonato dentro del bote de champú y veras que la grasa desaparece por completo y tu cabello y queda totalmente limpio y perfecto.
Solo siendo constante con este tratamiento sabrás si la vaselina es buena para el cabello seco, de lo contrario tu cabellera seguirá luciendo seca y sin vida.
Deja una respuesta