Este acondicionador casero de arroz y sábila es una estupenda alternativa para quienes se inclinan por el uso de productos y tratamientos naturales para el cuidado del cabello.
La solución a un cabello maltratado y sin vida muchas veces esta a un paso de un tratamiento natural. Y es que la naturaleza es capaz de aportar propiedades y beneficios increíbles a nuestra salud, incluyendo la salud capilar.
Por ello, es muy común encontrar en la web recetas y tratamiento a base de ingredientes 100% naturales, e incluso si buscamos recetas sobre cómo hacer acondicionador casero podemos encontrar muchísimas.
Lo primero con lo que te encontraras en con recetas o pasos para aprender cómo hacer un acondicionador casero para cabello liso, o también como hacer un acondicionador casero para cabello rizado.
Pero para ser más concretos, aquí en rayosparaelcabello.com te enseñare como preparar tu propio acondicionador casero de sábila, una de las plantas con más beneficios para la salud capilar, que no solo te ayudara a hidratar y nutrir a profundidad el cabello sino q también actúa de manera efectiva contra la caspa.
A este acondicionador, le añadiremos otro ingrediente cargado de bondades para el cabello, como lo es el arroz; un alimento que ayuda a reparar, suavizar, promover el crecimiento del pelo, entre otras tantas cosas.
Con la combinación de estos dos ingredientes lo que obtendrás es un acondicionador perfecto para cualquier tipo de cabello, sea liso u ondulado.
¿Cómo Hacer Tú Acondicionador Casero De Arroz Y Sábila?
Ingredientes:
- ½ taza de arroz + 2 tazas de agua.
- 2 cucharadas de maicena + 1 taza de agua.
- 3 cubos de cristal de sábila + 1 cucharada de azúcar.
Adicional a estos ingredientes, puedes elegir si añadir o unas tantas gotas de algún aceite esencial que ayude a promover el crecimiento del cabello.
Elaboración:
- Comienza cociendo el arroz en una cazuela junto con las 2 tazas de agua. Este paso te llevara alrededor de 20 minutos a fuego medio bajo. Transcurrido este tiempo, pasa el arroz a un recipiente y deja enfriar.
- Mientras tu arroz se enfría, toma nuevamente la cazuela y mezcla con ayuda de un batidor manual la maicena con la taza de agua. Seguidamente lleva a fuego medio bajo. Cocina la mezcla por alrededor de 5 minutos. no dejes de remover con el batidor, esto evitara que se formen grumos. Transcurrido unos minutos la mezcla se tornara espesa, momento perfecto para retirar del fuego, pasar a un recipiente y dejar enfriar.
- Toma ahora tu licuadora o procesador y añade en ella la preparación de arroz, la mezcla de maicena y además los cubos de sábila y el azúcar.
- Procesa todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea. De ser necesario puedes aplicar un poco de agua o más trozos de cristal de sábila para hacer el acondicionador un poco más manejable.
- Si lo deseas, puedes potenciar las propiedades de este acondicionador o mascarilla de arroz y aloe vera para el cabello añadiendo unas cuantas gotas de tu aceite esencial preferido. Esta opción es perfecta para cabellos no grasos.
- Si quieres una mezcla suave y libre de grumos, entonces pásala a través de un tamiz o malla.
De esta forma ya tendrás listo tu acondicionador casero a base de cristal de sábila y arroz, una mezcla perfecta para mejorar la salud de tu melena.
¿Cómo Usar El Acondicionador Casero De Arroz Y Sábila?
La forma adecuada de usar este acondicionador es sobre el cabello ligeramente húmedo, bien sea antes o después del shampoo. Lo ideal es que apliques a manera de mascarilla (sobre todo el cabello, de raíz a puntas).
Deja que la mezcla actué por unos minutos antes de proceder a aclarar con abundante agua.
Puedes aplicarlo al momento de cada lavada para mantener los efectos y beneficios de este acondicionador casero de arroz y sábila, que no son más que suavidad, brillo y fuerza.
Taide says
Hola excelente se puede guardar cuánto tiempo
Laura says
hola Taide, consérvalo en la heladera por no más de 3 dias.